miércoles, 31 de julio de 2013

Avances de "X-Men: Days of Future Past"


Por: Mauro Adornetto

La conferencia de prensa que brindó Bryan Singer (director de "X-Men" y "The Usual Suspects") en la Comic-Con de San Diego dio mucho que hablar durante estos días. Singer promocionó que está rodando en Montreal las escenas de "X-Men: Days of Future Past". Por Twitter, ya se sabia que estaba el visto bueno de la 20th Century Fox para llevar a cabo el rodaje, pero al entrar a la sala el director junto a un numeroso elenco, que ya repasaremos, generó una gran expectativa del mundo comiquero. 

Bryan Singer junto a Hugh Jackman "Wolverine"

El argumento esta basado en la historieta que lleva el mismo nombre que fue publicada en 1981. La dupla de Chris Claremont (guión) y John Byrne (dibujo) son palabras mayores en el universo mutante. Ambos, llevaron a los hombres X a una etapa de esplendor que incluso hoy tiene relevancia en los tebeos. En el comic, la protagonista es Kitty Pryde la cual se encuentra inmersa, en un futuro apocalíptico, donde los centinelas son los amos absolutos del mundo y para controlar a la población idearon un sistema de clases deplorable. Marcaban a la humanidad como si fuera ganado, por ejemplo: "H": para los humanos que tienen permiso para procrear; "A": para los que tienen un potencial genético mutante, sin permiso para reproducirse; y "M": son la clase mas baja de la sociedad, los parias, que permanecen recluidos en campos de concentración. 


Una de las escenas mas impactantes que recuerdo, aquí vemos a Kitty recorriendo el campo de prisioneros y podemos ver a muchos mutantes y Vengadores asesinados por estas máquinas.

Kitty con la ayuda de Wolverine y algunos hombres X trazan un plan que consiste en retroceder en el tiempo, a través de la vinculación psíquica con su "Yo" del pasado. De esta forma, poder alertar a los alumnos de Xavier del peligro que se aproxima y que el factor clave para evitar el armagedón, es que el Senador Robert Kelly no sea asesinado por la Hermandad Mutante.


Singer remarcó que en la película, Wolverine será enviado al pasado y que la trama se desarrollará 10 años después de" X-men: First Class". "Es épica, no creo que la gente se de cuenta de lo grande que va a ser la película.", agregó.
Además, confirmó que sería rodada en 3D y multicámara, pero que no utilizará el formato 3D HFR. En una entrevista que le realizó la revista Empire, el director comentó que se reunió con James Cameron ("Terminator", "Titanic") para resolver los viajes en el tiempo y para que la cinta tenga coherencia. ¿Quién mejor que Cameron para resolver estos temas? ¿No?  

La oferta esta hecha, tendremos que esperar hasta el 23 de mayo del 2014. Como esta planteado todo luce genial, un gran elenco que tras 14 años de la primera "X-Men" están todos vivos. La arco argumental promete; y que Mark Millar, autor de comics como "Kick Ass" y "Marvel Civil War", este como asesor genera tranquilidad de que no arruinen esta película. Últimamente, Singer no estuvo a tono con las películas del genero fantástico y super heroico, recordemos cintas como "Superman regresa" y Jack caza gigantes", que pasaron sin pena ni gloria. Por suerte, el universo X-Men fue muy bien retratado con sus dos primeras cintas de los mutantes. Solo cabe esperar hasta el año que viene, mientras tanto, disfruten del trailer que esta mas abajo de la página.



El elenco de "X-Men: Days of Future Past"







                               Un vistazo al programa "Centinela: 




                      http://www.youtube.com/watch?v=XCisMA8yzr4










No hay comentarios.:

Publicar un comentario