viernes, 9 de agosto de 2013

MuHu: Museo del Humor Grafico + Especial:"Mordillo de villa pueyrredon al mundo"


                                     
Caloi, Quino, Divito, entre otros grandes maestros forman parte del museo del humor gráfico, en donde se los homenajea mostrando una obra original por autor, encuadernados prolijamente y colgados en la pared del subsuelo del establecimiento. Desde “La Cabrionera” de J.Muller  hasta “la Nelly” de Sergio Langer. Antiguamente era el famoso bar "La Munich","lugar de reunión de los ciudadanos en sus paseos por la Costanera Sur durante la primera mitad del siglo XX, acompañando en su decadencia a la del balneario que la había originado .
"LA MUNICH"
Luego de albergar al Museo de Telecomunicaciones, el inmueble construido por el arquitecto húngaro Andrés Kálnay fue restituido al Gobierno de la Ciudad en febrero de 2002, y destinado al Centro de Museos de Buenos Aires"(fuente http://www.museos.buenosaires.gob.ar) 

El museo del humor también cuenta con un "microcine" en donde se homenajea con cortos a distintos humoristas. Cuando realizamos la visita, había una muestra con cortos animados de Guillermo Mordillo, oriundo del barrio porteño de Villa Pueyrredon. Estos fueron realizados en el año 2005 y animados completamente en 3-D. Los cortos mas antiguos eran expuestos en una pantalla plana (planta baja) con una animación la estilo,“La Pantera Rosa”, eran (según mi apreciación) mas divertidos y graciosos que los mas recientes. Debajo de la pantalla plana se podía recoger folletos sobre este genial artista uno de ellos contenía: “La autobiografía autorizada” en donde el mismo (Mordillo), relata, “Nací,como todo el mundo, a los 9 meses de edad. La cosa ocurrió en el famoso barrio de Villa Pueyrredón, en una calle con nombre de pianista: Argerich…”.Comienza su entretenido relato, que habla desde sus comienzos en el dibujo y el humor, hasta la actualidad siendo uno de los humoristas gráficos mas reconocidos de la argentina y el mundo.

En el primer piso se podian apreciar sus originales dando cuenta de su gran talento humorístico ya que le dedicaron toda una sala, para el que incluye: sus cuadros de humor mas famosos, sus publicaciones (libros) desde sus comienzos hasta hoy. Además, de las fotos con sus colegas, A. Breccia, C. Loiseau (Caloi), entre otros .
SUBSUELO CON OBRAS ORIGINALES

folleto del MUHU
¡cortos animados! 


El lugar es muy completo y entretenido, durante el año se realizan mas homenajes, como a Garaycochea, Andres Cascioli, entre otros mas artistas. Recomiendo que visiten este museo, mas a los amantes de este arte humorístico, la entrada cuesta 10 pesos, y durante la semana se realizan visitas guiadas. (Ademas, a partir de las ocho en el establecimiento, y todavía se sigue sirviendo el café para el que quiera degustarse un poco.)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario